La asamblea local de Sí se puede insiste en la necesidad de que por parte de la corporación se inste a la retirada de una grúa con indicios de estar abandonada en la zona del Lomo de Vueltas, una vez que ha pasado ampliamente el plazo dado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey a la promotora a desmontar esta grúa en una semana. “El anuncio salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 07 de abril y el decreto fue firmado el 30 de marzo de este año. Estamos en agosto y aquello allí sigue” señala Andrea Witt, portavoz de Sí se puede en Valle Gran Rey.

Andrea Witt
Andrea Witt

Desde la formación asamblearia se indica que en el anuncio se le requirió a “Promociones Costaroja Canarias, SL” para que, en el plazo de una semana, procediera al desmontaje de la torre, corona de giro y plataforma o soporte giratorio correspondiente a la grúa y que como medida cautelar se debía señalizar y colocar redes de protección sobre la zona afectada.

“Además de este aviso, a la promotora se le hacía la advertencia de que, en caso de incumplimiento injustificado de la orden de ejecución, la Administración actuante podrá adoptar cualesquiera medidas de ejecución forzosa, pero ni la empresa de nombre “Promociones Costaroja Canarias, SL, ni el mismo Ayuntamiento de Valle Gran Rey, han hecho caso a este mandato” insiste la portavoz.

Para la asamblea local sorprende que, en el decreto se justifique la adopción de esta orden de ejecución en base a posibles daños a vecinos y transeúntes de la zona, y luego el gobierno municipal se tome tanta calma para resolver este asunto. “Nos asombra la tranquilidad con la que se toma este gobierno una situación que ellos mismos reconocen que puede ocasionar daños. El principio de precaución nuestros gobernantes lo interpretan en no hacer nada”, abunda Witt.

Desde Sí se puede se preguntó en el pasado pleno ordinario de 04 de mayo sobre los resultados de este requerimiento, y el alcalde contestó con la corta aseveración “se está tramitando el expediente conforme a la legislación al respecto”. A este respecto, la portavoz apunta: “igual están esperando a que entre en vigor la nueva Ley del Suelo para seguir sin hacer nada”.

«Esta estructura está situada en la Calle El Lomo, en una obra abandonada, y debido a su estado y a la ausencia de mantenimiento en cualquier momento puede originar un problema de seguridad pública para viandantes y viviendas colindantes,» señala Witt, que añade que tal situación «ocasiona sin lugar a dudas malestar y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona».

Desde la asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey se señala que, además de los evidentes problemas de inseguridad que provoca esta grúa, la presencia de una estructura tan patente resta calidad de las vistas de la zona y afea de forma considerable la línea paisajística de esta zona del barrio de Vueltas.