El queso gomero, uno de los productos más reconocidos y valorados de la gastronomía local, será el protagonista de la ruta de la tapa ‘express’, que se celebra este jueves 3 de agosto en la capital colombina y que está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Así, a un precio fijo de tres euros, ocho establecimientos de la capital incluirán una consumición que en el caso de la tapa será cerveza, vino, refresco o agua, mientras que con el postre vendrá acompañado por un café o infusión.

Una iniciativa en la que participan el Restaurante Hotel Torre del Conde, el Parador de Turismo de La Gomera, el Restaurante Caprichos de La Gomera, el Restaurante El Pajar, el Restaurante Los Laureles, el Breads&Sweets, el Guachinche ‘+ Que Carne’ y el Bar de la Tercera Edad Iballa.

El nuevo formato ‘exprés’, que está estrenando este año el Consistorio, volverá el 10 de agosto con el gofio gomero. Uno de los productos que atesoran un mayor premios y reconocimientos por su calidad diferenciada y su enorme variedad. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del sello de calidad agroalimentaria ‘Alimentos de La Gomera’ que impulsa el Cabildo Insular.