La localidad de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, será el lugar donde se celebre el próximo día 8 de julio el I Clinic Fúbol Femenino ‘Gabi Morales’, evento organizado por la Asociación Deportiva Sanse y el Ayuntamiento de Alajeró que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, Producciones DJ Junior, Physiorelax, Gomesport, SPAR La Gomera, Cajasiete, Autoescuela Enrike, Gomera Tours e Intersport.

Esta cita con el deporte dará comienzo a las 10:00 en el campo de fútbol de Playa de Santiago con una sesión de entrenamientos que durará dos horas. Inmediatamente después, desde las 12:00 y hasta las 13:00 tendrá lugar un partido de fútbol entre el C.D. Marítimo y la A.D. Sanse.

Una vez finalizado el encuentro, se realizarán varias charlas a cargo de la futbolista Gabi Morales, un nutricionista y un árbitro de Primera División en el salón de usos múltiples de la localidad. A partir de las 14:30 en este mismo recinto se ofrecerá una comida a los asistentes, que a las 16:00 dispondrán de un descanso de aproximadamente una hora.

Más tarde, a las 17:00 y hasta las 20:00, se llevarán a cabo varios encuentros sobre fútbol burbuja, hockey hierba, fútbol 3×3 y otros. Pondrá el broche final a esta jornada deportiva un sorteo de regalos entre todos los participantes que se realizará a las 20:00.

Previamente, el próximo miércoles 5 de julio tendrá lugar a las 10:30 la presentación del evento en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago.  Desde la organización de este ‘Clinic’, se anima a todos los ciudadanos en general a que asistan a este evento pionero en la isla de La Gomera. «De igual forma, A.D. Sanse y el Ayuntamiento de Alajeró invitan de forma particular a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a los colectivos y asociaciones municipales, a que se sumen el próximo día 8 de julio a una jornada deportiva inolvidable2, señala el Consistorio en una nota de prensa remitida a esta redacción.