El sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, en colaboración con Cruz Roja, tendrá lugar una actividad para la limpieza de las playas de La Calera y La Puntilla.

Esta actuación de limpieza de las basuras marinas se enmarca dentro de un proyecto más amplio denominado “Vigilancia Ambiental en Costas”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y donde colabora el Ayuntamiento de Valle gran Rey.

El objetivo de este proyecto, que se desarrolla a nivel nacional por Cruz Roja Española es, por un lado, la toma de datos en los seguimientos de basuras marinas con el fin de aumentar las bases de datos ya existentes, y, por otro, colaborar con la limpieza de nuestros entornos naturales haciendo partícipe a la población y sensibilizándola para que se implique en la realización de buenas prácticas en el tratamiento de los residuos que se generan en el día a día.

El punto de encuentro para esta actividad es la Plaza San Pedro,  a las 10:00 horas de la mañana.  Al finalizar, el ayuntamiento colaborará con un refrigerio para los participantes.