Cabildo de La Gomera

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha dado luz verde a tres convenios con Cajasiete, Cajamar, La Caixa y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de desarrollar medidas que impulsen el comercio, la artesanía y el fomento de actividades económicas en la Isla.

Casimiro Curbelo explica que en el marco de la política de cooperación con los sectores productivos, la Institución insular busca la creación de líneas de colaboración con las entidades bancarias para propiciar la ejecución de iniciativas que posibiliten el incremento de las ventas; la realización de actividades que contribuyan a la valorización del producto; y la consolidación de nuevos proyectos empresariales en La Gomera.

“Los tres convenios aprobados en el último Consejo de Gobierno reforzarán la estrategia planificada desde el Cabildo dirigida a la innovación, dinamización y expansión de los sectores implicados”, comenta Curbelo, antes de indicar que gran parte de los esfuerzos irán dirigidos a lograr la implementación de novedades en la comercialización de productos a través de Internet, su promoción y la celebración de eventos que consoliden la economía de estos sectores.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalla que el convenio con Cajasiete está ligado al sector artesanal con el fin de introducir a los productores en la utilización de las redes como espacio de venta. Mientras, el acuerdo con Cajamar se fija en la promoción, difusión y venta de productos de Alimentos de La Gomera a través de acciones como la Semana Gastronómica o al realización de la primera edición de los premios gastronómicos de la Isla.

En cuanto al convenio con La Caixa y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el consejero insular comenta que está enfocado al fomento de la actividad empresarial mediante el patrocinio de acciones como las ferias insulares, talleres formativos, campañas especiales y el apoyo de la innovación y dinamización artesanal en los centros educativos.

Por último,  Casimiro Curbelo adelanta que a la ejecución de las acciones previstas en los convenios, se sumará la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al fomento de iniciativas