El trabajo ingente que produce cualquier empresa, sea del tamaño que sea, debe estar bien repartido y organizado, más aún si se trata de una Pyme, pues la carga de trabajo recae sobre una menor cantidad de personas. El rendimiento empresarial no sólo se mejora haciendo cambios en la rutina empresarial, sino también dándole la importancia que merece a tu equipo de trabajo.

La falta acuciante de tiempo que siempre nos devora se debe casi siempre a una falta de organización personal, por lo que se hace necesario hacer planes mensuales, utilizar herramientas útiles para monitorear los proyectos de la empresa, subir todo a la nube (para evitar pérdidas en caso de daño en la computadora), definir metas o hitos a corto plazo e ir superándolas y, sobre todo, contar con herramientas de software actualizadas que ayuden en el sistema de gestión de los documentos y archivos de la empresa.

Se hace necesario un sistema de contenido empresarial ECM (de sus siglas en inglés Enterprise Content Management), como el que se ofrece a través de la web https://www.ser-solutions.es/. Esta agencia ofrece su programa de software Doxis4 con el que se puede integrar, de forma modular, captura, archivado electrónico, gestión de documentos, expedientes digitales, colaboración, así como gestión de tareas y procesos empresariales en una plataforma de gestión del contenido empresarial unificada y orientada a los servicios.

Una herramienta imprescindible para agilizar los procesos de gestión para conseguir un mejor trato y atención al cliente. Pero para tener clientes, primero hay que acaparar su atención, hay que crear un medio que sea atractivo y visible hacia donde dirijan sus miradas, sus necesidades y sus compras.

La página web, el escaparate online de la empresa

La importancia de la página web de empresa viene definida por los tiempos y las costumbres en la actualidad. Nadie duda que las nuevas tecnologías son las que dirigen el marketing hoy en día. Las redes sociales y el marketing online ocupan un lugar privilegiado en el mundo de las ventas y quien no esté al día en estos aspectos, no solo obvia la oportunidad de acceder a una cuota importante de mercado, sino que puede decirse que prácticamente no existe.

Una web debe ofrecer online, y de manera atractiva para el posible cliente, lo que la empresa tiene, y esto se logra con un diseño atrayente, que sea acogedor y además ofrecezca un buen servicio de atención al cliente.

Básicamente es lo mismo que se le pide a una tienda física a pie de calle pero, en este caso, las herramientas para conseguirlo deben dejarse en manos de profesionales, como la agencia de publicidad en Las Palmas llamada La escalera de Fumio, expertos en marketing online que estudian la empresa para poder construir y diseñar una estrategia que consolide la marca del cliente, en post de lograr un mayor número de conversiones al emocionar al público objetivo.

Pero claro, una web puede ser estupenda, estar magníficamente diseñada, con una usabilidad de lo más sencilla y cómoda, pero si esta no está bien posicionada en la red, nadie sabrá que existe y, por tanto, todo el trabajo habrá sido inútil. Este trabajo de diseño tiene que ir acompañado de otro que es igualmente importante, que es el trabajo de posicionamiento web.

Utilizando un símil con una tienda tradicional, si el negocio está ubicado en un pueblo abandonado, es seguro que no tendrá la misma afluencia de clientes que si esta misma empresa se encuentra en pleno centro de la calle más frecuentada de Tokio. Entre un extremo y otro, la agencia de posicionamiento web a la que deriva este enlace, seguro que te acercará bastante a la situación privilegiada del negocio ubicado en una gran ciudad.

Para conseguirlo, pondrá en práctica sus profundos conocimientos en Seo, que por definición es el proceso de aplicación de distintas técnicas a través del cual se consigue una mejora en el posicionamiento de una web para unas determinadas búsquedas. Así mismo, estas técnicas SEO se dividen en tres grandes grupos en función de donde se aplican.

SEO On-page, es el que se realiza sobre la propia web, principalmente mediante la optimización del código HTML de esta y cuyo objetivo es facilitar el rastreo de las páginas por los bots de los buscadores, así como conseguir una buena categorización e indexación de cada página.

SEO de contenido, que se aplica en el contenido del site, incluyendo las palabras clave adecuadas para cada una de las páginas y en los sitios relevantes de cada una de ellas.

SEO Off-page, que ocurre fuera de la web que controlamos y consiste principalmente en conseguir enlaces hacia nuestro sitio.

Con estas y otras técnicas SEO bien afinadas y ejecutadas, la visibilidad de la web de empresa se verá potenciada y su posición en los resultados de una búsqueda natural habrá avanzado bastante en la búsqueda de los primeros lugares, en consecuencia, el tráfico de visitas será mayor.

            La traducción de la web, el salto a la clientela global

LA traducción de las webs es una gran oportunidad para aumentar de forma extraordinaria el cupo de posibles clientes que requieran los servicios o los productos que exponemos en nuestra web o tienda online, siguiendo los ejemplos de grandes empresas, como Amazon o Alibaba, que han traducido sus páginas para introducirse en cada mercado.

Con la ayuda de La Xabrica Traducciones, una agencia de traducción profesional que presta servicios de traducción en más de 15 idiomas, se puede lograr fácilmente, y muy económicamente, que el contenido de la web de empresa se adapte para que sea interesante para un extranjero.

La empresa debería encargar a la agencia de diseño crear una landing page específica para cada idioma, según interese, sin tener que molestarse en traducir todo. De esta forma, podremos también comparar las métricas de uso y ver si realmente compensa invertir un poco más.

Esta agencia además de realizar traducciones profesionales tiene en cuenta el seo realizado, por lo que la empresa que confíe en sus servicios tiene asegurado que este trabajo no se perderá en la traducción.