El Parque Nacional de Garajonay y la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera), celebraron este domingo el III Encuentro de la Red de Empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera.Encuentro de empresas de desarrollo sostenible

Este evento tuvo lugar este domingo, 4 de junio, en diferentes puntos de Valle Gran Rey, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, combinando una intensa jornada de visitas, actividades y reuniones con un ambiente festivo que favorece el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias.

En el encuentro participaron tanto los empresarios como sus trabajadores y familiares, pero también representantes de entidades cercanas como el Parque Nacional o Ayuntamiento de Valle Gran Rey, entre otras.

Al igual que en las ediciones de años anteriores, este tipo de jornada ayuda a generar tejido empresarial, pudiendo concretarse nuevas oportunidades de colaboración, intercambios de conocimientos y promoción. Además, se realizaron visitas y presentaciones de las empresas de la zona, así como diferentes actividades lúdicas ofrecidas por estos mismos establecimientos. También se contó con la colaboración de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

Próximamente se abrirá un nuevo periodo para la incorporación de nuevas empresas a la CETS en La Gomera, de lo que el Parque Nacional informará más adelante, aunque los establecimientos turísticos interesados pueden comunicarlo a los técnicos del Parque para tenerlos en cuenta en cuanto empiece este proceso.