Las empresas de turismo sostenible de La Gomera, agrupadas en torno a la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera), continúan avanzando en la promoción de la isla como destino de ecoturismo, bajo la premisa de que es mejor compartir que competir.

Después de poner en marcha hace dos años una página web de promoción conjunta (Gomeraexperience.es), recientemente han incorporado herramientas complementarias para acercar más sus empresas tanto a los turistas como al público en general, incluida la población local.

Por un lado, acaban de habilitar un blog vinculado a su portal principal (Gomeraexperience.es/blog). Con esta herramienta pretenden abrirse y dar a conocer el interior de sus empresas, mostrando lo que hay detrás de estos establecimientos, en su mayoría negocios familiares regentados por personas emprendedoras y gente amante de su isla que aprecia su riqueza y sus valores. Para ello van a ir publicando una serie entrevistas a los propietarios o gestores de estas empresas, explicando sus orígenes, sus expectativas y su visión del turismo sostenible y el ecoturismo en La Gomera.

Igualmente se ha puesto en funcionamiento un perfil de Facebook que tiene también por objetivo dar a conocer a las empresas de turismo sostenible de La Gomera. Principalmente se comparten las novedades vinculadas a la web Gomeraexperience.es, así como las publicaciones más interesantes de los perfiles facebook de cada empresa, o publicaciones sobre sostenibilidad o medio ambiente de interés general.

Las empresas que forman parte de Atusos Gomera han sido acreditadas por Europarc con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), lo que les permite formar parte del Club de Ecoturismo en España, la única plataforma reconocida oficialmente para la promoción del ecoturismo en el estado español.