La consejera Rosa Elena García

El Cabildo de La Gomera amplía el Programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo puesto en marcha desde la Consejería de Política Sociocultural. El programa de actividades iniciado desde el pasado mes de abril cuenta desde esta semana con un nuevo espacio dirigido a los vecinos de Alojera en el que se impartirá una jornada semanal de mantenimiento físico cada jueves a partir de las 7 de la tarde.

La nueva programación responde a la línea de trabajo fijada desde la Institución insular con el objeto de acercar estas actividades hasta núcleos alejados de los cascos municipales. De esta forma, se posibilita que personas mayores o con dificultades para llegar hasta los puntos inicialmente previstos puedan participar en la iniciativa.

Hasta el momento más de 200 personas participan en el Programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo. Una cifra superior a la del último proyecto desarrollado el pasado año. “Los datos demuestran el interés y seguimiento que tiene el programa en toda La Gomera y trabajamos para aumentar estas cifras”, apuntó Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural.

Además, a lo largo de estos primeros meses de 2017 desde el Cabildo se han mantenido encuentros con los mayores de la Isla para conocer las demandas y así poder crear una programación adaptada a sus necesidades.

En esta línea, García explicó que la ampliación vigente desde este jueves no será la única, ya que se trabaja para seguir enriqueciendo la programación. “Ya hemos iniciado la planificación de cara al próximo semestre y tendrá novedades en cuanto al número de actividades y los puntos de celebración”, adelantó.

Actualmente el programa ofrece actividades de mantenimiento físico en Vallehermoso, San Sebastián, Valle Gran Rey y Agulo, mientras en Alajeró y Hermigua se ofertan talleres de pintura.