Inicio Política Susana Díaz saca solo 5.000 avales más que sánchez a pesar de...

Susana Díaz saca solo 5.000 avales más que sánchez a pesar de contar con el aparato

196
Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz, en actos de la precampaña de las primarias del PSOE. EFE

En contra de todas las previsiones, la precandidata del PSOE a la Secretaría General del partido, Susana Díaz, no arrasó en avales frente a las otras dos candidaturas, que este jueves formalizaron su presentación en la sede socialista de Ferraz, aunque fue la que mayor número de respaldos obtuvo entre la militancia: cerca de 64.000 votos, entre los presentados en papel y los que han llegado de forma telemática.

Pero la candidatura de Sánchez no se quedó muy atrás, sin contar el voto telemático, Sánchez alcanzó más de 57.300 avales, lo que le sitúa muy cerca de la que, en teoría, era la favorita para hacerse con las riendas del partido y, sobre todo, en esta primera fase. En las anteriores primarias, Sánchez obtuvo 41.000 firmas.

Patxi López también formalizó su candidatura presentando 12.000 firmas, apenas tres mil más de las que son necesarias para ser candidato de manera oficial. No obstante, dada la igualdad entre los dos máximos aspirantes, su posicionamiento en el proceso puede ser clave para saber quién será el futuro líder del PSOE. Hay partido.

(Habrá ampliación)