Agulo

El Ayuntamiento de Agulo anunció este jueves que ha concluido la distribución de cerca de dos mil difusores de agua que permitirán un importante ahorro en los hogares y empresas de la localidad.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Pedro González, recordó a los vecinos y vecinas que el agua es uno de los recursos más necesarios y utilizados, por lo que resulta imprescindible adoptar unos hábitos de consumo responsable y racional que evitan su desperdicio, especialmente ante unos años donde las lluvias no han sido especialmente cuantiosas”.

La medida, que atiende al compromiso adquirido por la Corporación con el Consejo Insular de Aguas, que depende del Cabildo Insular de La Gomera, permitirá contribuir al ahorro de este recurso, al mismo tiempo que se reduce el importe de la factura.

Junto a ello, señaló que los pequeños gestos también contribuyen al ahorro de agua, como utilizar el lavavajillas y la lavadora cuando estén al completo, para aprovechar al máximo los recursos, o no dejar correr el agua mientras no se esté utilizando, por ejemplo, al lavar los platos. También conviene optar por la ducha en lugar del baño y además usar la cisterna sólo cuando sea necesario.

Consumos excesivos de agua en algunas zonas

Asimismo, el Ayuntamiento de Agulo, consciente de la escasez de recursos y debido al aumento injustificado del consumo en algunas zonas del municipio, ha iniciado estos días una campaña de controles para tratar de averiguar los motivos que están llevando a ello.

Por ello, el Consistorio recuerda que, entre otras cuestiones, se considerará una infracción grave el abuso del suministro o destinar el agua potable a regar cultivos y jardines, así como el lavado de vehículos.