El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, visitó este martes las obras de conexión eléctrica que se están ejecutando por parte del Ayuntamiento en el Centro Social de Alojera y en la Casa de La Cultura.

Acompañado por técnicos de la compañía Endesa y por la propia dirección de obra se procedió a verificar el cumplimiento de la normativa de cara a la canalización eléctrica final, que se producirá en los próximos días, en el caso de las obras de Alojera y revisar los trabajos que comenzarán la próxima semana para dar servicio a la Casa de La Cultura.

En concreto, el alcalde indicó que las obras discurrirán a lo largo de las calles Playa y Vegueta y para lo que se hará necesario realizar cortes de tráfico en el trazado y que afectarán al acceso al barrio de San Pedro. Unos trabajos que comenzarán a partir del próximo lunes y que consistirán en la instalación de una canalización que recorrerá cuatrocientos cincuenta metros hasta llegar a la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’.

Coello recordó que “estos trabajos de urgencia se producen tras la desidia mostrada durante años en estas instalaciones y que usaban corriente eléctrica de forma fraudulenta, conectándose a puntos no autorizados”. Así, el responsable municipal puso como ejemplo el caso de la Residencia de Mayores, quien da la conexión eléctrica a la Casa de La Cultura”.visita-edificios-municipales

Asimismo, el alcalde aprovechó la presencia de los técnicos de Endesa para evaluar la situación en la que se encuentra el suministro de corriente final a la Estación Depuradora de Vallehermoso y que se encuentra pendiente de la instalación de un equipo de medida en una torre eléctrica.

Por este motivo, el Ayuntamiento se encuentra avanzando para solventar este último escollo y obtener la autorización que permita poner en funcionamiento en breve esta instalación, indispensable para el barrio de Alojera, y que fue entregado al Consistorio en el año 2008 por el Consejo Insular de Aguas y que “por la misma desidia, no se ha puesto nunca en funcionamiento”, aseguró.

Finalmente, Coello hizo hincapié que “por fin, este año, Alojera contará con una depuradora en condiciones y un Centro Social operativo y legalizado que ofrecerá más servicios y dará cobertura a las necesidades que demandan sus vecinos y vecinas”.

Además, a estas actuaciones se sumará en los próximos días el suministro eléctrico en el tanatorio de La Dama, incluido en el programa de barrios, y la conclusión de la redacción del proyecto de electrificación de la plaza de El Cercado, así como las instalaciones de este recinto. Un conjunto de proyectos que, unido a la progresiva actualización del alumbrado, por nueva tecnología LED, pone de manifiesto la voluntad del Grupo de Gobierno por poner al día una importante asignatura pendiente a nivel municipal.