El Cabildo de La Gomera acogerá esta tarde a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro Ataques contra las islas Canarias en el siglo XVIII, una obra que rememora los azotes que sufrió Canarias de manos  de los Británicos en esa época. Dicha obra, elaborada por Carlos Fernando Hernández Bento, profundiza a través de fuentes archivísticas, bibliográficas, hemerográficas y museísticas, en episodios sobre estos ataques desde el propio punto de vista del autor.

La presentación de esta obra supondrá una gran oportunidad para conocer un poco más el pasado de las Islas, además de realizar una radiografía histórica de Canarias y reconocer así la labor de este escritos natural de La Gomera, que ha logrado dar forma al gran puzle compuesto por cada uno de los ataques a las Islas, dentro de los cuales se incluyen algunos episodios como los ataques de Jennings y Nelson en Tenerife, Windham en La Gomera o Davidson y Willes en Fuerteventura.

Desde el Cabildo de La Gomera se invita a la participación en el actos de presentación de esta tarde, que se desarrollará en el Salón de Plenos de la Institución insular a las 19:00 horas.