Icono del sitio Gomeranoticias

Victor Estárico presenta su antología del timple

El Cabildo de La Gomera y la Fundación CajaCanarias acercan a la Isla el sonido del timple. Bajo las cuerdas del majorero Víctor Estárico, los acordes de este instrumento de la música canaria llegarán hasta Valle Gran Rey y San Sebastián con el espectáculo Antología del Timple.

El concierto servirá para reconocer a las generaciones de timplistas que han hecho posible que la función del timple ya no se reduzca sólo a las parrandas, sino que además se haya creado un hueco como instrumento solista. Sobre el espectáculo, la consejera de Política Sociocultural, Elena García, adelanta la calidad y musicalidad que se encontrarán los asistentes a los dos conciertos programados, y subraya la oportunidad abierta de conocer otra faceta de un instrumento tan característico como el timple.

García explica que ambas actuaciones tendrán entrada gratuita. La primera sesión será en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey a partir de las 20:00h de hoy; mientras mañana sábado será a partir de las 21:00h en el Auditorio Insular en San Sebastián de La Gomera. Asimismo, la titular de Política Sociocultural expresó su agradecimiento a los ayuntamientos de ambas localidades por la colaboración prestada para hacer posible el evento en estos dos municipios.

Salir de la versión móvil