EL Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado, dentro de su programación especial para Navidad, un concierto de timple a cargo de Víctor Estárico, quien estará acompañado por tres de sus músicos. La cita musical tendrá lugar el viernes en el Salón de Actos del Centro Cultural del municipio, a partir de las  20.00 horas. victor-estarico

Este evento cultural de carácter gratuito, que lleva por nombre ‘Antología del timple’, ha sido organizado también con la colaboración del Cabildo de La Gomera y la Fundación CajaCanarias.

El espectáculo del timplista majorero es un recorrido por las obras más significativas de los intérpretes de otras generaciones que abrieron camino a la ejecución del instrumento canario por excelencia. Durante el concierto, se interpretarán las obras más significativas del repertorio histórico del timple.

Al respecto, tanto el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, como el concejal del área de Cultura, Carlos González, animan a toda la población residente y a los turistas que pasan estos días sus vacaciones en el municipio a disfrutar de esta actividad cultural que resalta la tradición canaria.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerda que el programa de festejos navideños organizado por la Corporación se compone de más de una decena de actividades, para todas las edades con el fin de que disfrute toda la familia. Entre ellas se pueden encontrar actos infantiles, la Fiesta de Año Nuevo, la celebración de la Noche en Blanco y la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.