La isla de La Gomera se promociona como plató de cine natural en Focus, una feria que presenta al sector cinematográfico los mejoras emplazamientos para rodar sus películas. La capital británica es el lugar elegido para crear un escaparate mundial en el que La Gomera llega con una buena posición.

Casimiro Curbelo destaca el interés que despierta La Gomera como plató natural de cine; explica la repercusión positiva que tiene para la Isla la llegada de esta industria y apunta al compromiso de la Institución insular para facilitar los trabajos de futuras producciones en la geografía gomera. “En esta feria se está notando un incremento de productoras con interés en grabar en la Isla”, explica Curbelo, quien añade la oportunidad que se abre para la economía gomera con la consolidación como espacio de grabación de grandes producciones internacionales.

Detalla que la participación en Focus está dentro de la marca “Canary Island Film” en donde se engloba tanto el sector público como privado de las islas, y subrayó los atractivos fiscales de Canarias para albergar estas producciones. “No sólo nuestros tesoros naturales y rincones singulares hacen de La Gomera un lugar idóneo para las grabaciones, sino que las ventajas fiscales son muy atractivas con reducciones de hasta el 35% en costes, comparado con otros lugares del mundo”, reitera.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez recuerda que la Isla ya ha sido plató de grandes producciones como “In The Heart of the Sea”, la cual, explica Méndez,“fue todo un impulso económico para los sectores de La Gomera. Asimismo, la titular insular de Turismo, destaca el conjunto de encuentros y actividades que se están desarrollando en Londres para informar sobre espacios y ventajas de La Gomera. “Actividades como el “Happy Hour” puesta en marcha por Canary Island Film están haciendo que el stand sea uno de los más visitados”, concluyó.