El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera activará el dispositivo especial de la Policía Local, con motivo de las fiestas de Navidad, para garantizar el disfrute de todos los vecinos y visitantes en estas fechas tan señalados.

El objetivo del dispositivo de Navidad es desarrollar un servicio eficaz, eficiente y de calidad para todos los ciudadanos y, en especial, para los comerciantes quienes verán reforzada la presencia policial en las zonas de mayor actividad. Todo esto se complementará con un despliegue específico para los días 24 y 31 de diciembre. En este sentido, desde la Policía Local se quiere agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana porque es clave para el correcto desempeño del servicio.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local procedieron el pasado miércoles a la detención de un varón de 21 años de nacional española, tras una persecución por las calles del centro de la capital.

Los hechos se produjeron tras desobedecer el sujeto a las órdenes de los agentes, profiriendo insultos, y dándose a la huida por diversas calles céntricas de San Sebastián, momento en el cual fue interceptado por un tercer agente al servicio en motocicleta.

Posteriormente, y tras ser trasladado a las Dependencias de la Policía Local, donde éste  reincide en sus insultos y amenazas a los agentes, se le incautan distintas sustancias estupefacientes que portaba entre sus pertenencias. Finalmente, tras realizar las oportunas diligencias judiciales, el detenido es puesto a disposición Judicial en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera.