La portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana./Cristóbal García (EFE)

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha asegurado hoy que la triple paridad, en base a la que CC quiere repartir las cuantías del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) destinadas a infraestructuras, que representan el 75%, es una apuesta por «el insularismo más rancio».

Noemí Santana, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, ha agregado que la triple paridad ha llevado a Canarias a convertirse en una sociedad «bastante desigual», al tiempo que ha criticado que el Fdcan va a ser «humo» para gran parte de la sociedad, que no va a ver como estos fondos repercuten en sus condiciones de vida.

Sobre el pacto de gobierno entre CC y PSOE, ha lamentado que sus disputas continuas no permiten avanzar a Canarias hacia un sociedad más justa e igualitaria.

Ha reconocido que está alegre porque cada vez le queda menos tiempo en el poder a CC, «se les está agotando el mandato y todo apunta a que no van a volver a repetir», ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que esta legislatura un pacto alternativo de izquierdas es «bastante dificultoso» debido al sistema electoral actual, que no permite que los votos se reflejen en escaños.

Según la diputada de Podemos, se ha barajado el pacto entre PP y PSOE, lo que a su partido no le parece «nada descabellado», menos cuando ya en el Gobierno central los socialistas han dado su apoyo a la derecha.