El ‘XI Gospel Canarias Festival Canarias’ albergará diecisiete actuaciones de este género en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 4 de enero, con grupos como Black Heritage Group, London Community Gospel Choir o Gospel Shine Voices, entre otros.

Este festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria y Binter, con la producción de Xenox Producciones.

La presentación de este festival tuvo lugar este jueves en el Cabildo a cargo del director insular de Cultura, José Luis Rivero; quien estuvo acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la concejal de Cultura de Guía de Isora, Lorena Medina; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López Perea y el director del Festival, Valentín Álvarez.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, agradeció a los patrocinadores el apoyo a este evento y mostró su satisfacción por la ampliación a cuatro islas del festival.

«Como Cabildo estamos felices de la consolidación de este festival porque además entronca con el valor coral que también está presente en Canarias», destacó.

Rivero aludió a la diversión y calidad vocal de los intérpretes y destacó a los grupos de góspel de la Isla, que afrontan con calidad este tipo de repertorios.

Por su parte, el director del festival destacó los conciertos que componen esta oferta, con 6.000 entradas a la venta con precios que oscilan entre los 8 euros de Guía de Isora y los 20 euros del Alfredo Kraus.

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, felicitó a los organizadores y subrayó la especial receptividad que el góspel tiene en Canarias: «Nuestro pueblo, además de receptor es emisor de manifestaciones artísticas».

Lorena Medina, concejal de Cultura de Guía de Isora, destacó «la apuesta del sur por este festival desde hace seis años, siempre con muy buenos resultados en la venta de entradas».

Asimismo, el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López-Perea, recordó el carácter tradicional que tiene el góspel en esta ciudad y mostró su satisfacción por la consolidación y el éxito de la demanda, de ahí la renovación del apoyo.