San Sebastián de La Gomera celebra el próximo 25 de noviembre el ‘Black Friday’. Una oportunidad para que las pymes del municipio mejoren sus ventas y su visibilidad de cara a la campaña de Navidad y que contará con la participación de sesenta y seis comercios. Una iniciativa del Ayuntamiento capitalino que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular y de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG).

Desde la Concejalía de Comercio, su titular Eleazar Borrego, señala que “la iniciativa ha despertado el interés de los comercios porque genera un efecto llamada importante, gracias al importante abanico de ofertas agresivas que se concentran en un corto periodo de tiempo. Motivo por el cual genera confianza en el consumidor y despiertan su interés”.

Asimismo, Borrego anunció que para reforzar la jornada se han previsto actividades infantiles y música en vivo para dinamizar e incentivar las compras.

Una jornada donde los vecinos y visitantes contarán con descuentos que van del 10% hasta el 60% en muchos productos así como ofertas puntuales en artículos de temporada. Además, algunos bares y restaurantes se unirán a la iniciativa incluyendo precios especiales en tapas, desayunos o bebidas.

El ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que sus cuentas económicas pasen de los números rojos «a los negros».

Por último, cabe recordar que el sábado 26 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la pasarela ‘San Sebastián está de moda’ que ofrecerá la oportunidad a las empresas del sector del textil, calzado y complementos, promocionar sus productos a través de un desfile de moda que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en la Plaza de la Iglesia de La Asunción.