Los próximos días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar una Campaña de Recogida de Residuos Agrarios en La Gomera y El Hierro, respectivamente.

La campaña, organizada por ASPROCAN, está destinada exclusivamente al sector platanero e incluirá la recogida, de forma totalmente gratuita, de envases de ácidos, nutricionales y restos de fitosanitarios caducados o prohibidos. En esta campaña no se recogerán envases vacíos SIGFITO.

La recogida se realizará el 21 de noviembre en el Polígono Industrial Barranco de la Concepción en San Sebastián de La Gomera, y el 22 de noviembre en la Cooperativa del Campo, en Frontera, en El Hierro.

Esta campaña, desarrollada en diversas ocasiones durante los últimos años, se enmarca dentro del plan de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios y concienciar a los agricultores de la importancia de la correcta gestión de los residuos agrarios peligrosos.

Durante la campaña anterior se recogió un total de 11.173 kilogramos de productos fitosanitarios, de los que 8.184 eran líquidos y 2.989 sólidos, así como 188 metros cúbicos de envases vacíos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Para poder participar en estas Jornadas es imprescindible presentar un vale de corte para acreditar la pertenencia al sector