La isla de La Gomera celebrará durante este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, la Feria Insular de Comercio y Artesanía. El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular, Emiliano Coello, informa de que ya se encuentra todo listo para dar comienzo a estas jornadas donde se podrá conocer de primera mano el trabajo de los artesanos, así como adquirir productos comerciales o degustar los sabores de la gastronomías canaria.programacion

La Feria, que se encontrará ubicada en la Plaza de las Américas de san Sebastián, contará con más de 60 stands en los cuales habrá representación de seis de las siete islas Canarias. De éstos, 51 de ellos serán de productos artesanos mientras que los 9 restantes serán de productos agroalimentarios. El horario de apertura al público de esta feria será de 10:00 a 21:00 horas ambos días, desarrollándose durante este tiempo una serie de actuaciones y actividades que amenizarán las compras durante estas jornadas.

Así, de 11:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la emisión en directo del programa de radio “Rumberos FM” en edición para La Gomera. A las 12:00 horas de la mañana se desarrollará la inauguración oficial de la Feria, que contará con una exhibición de silbo y que continuará con una serie de actuaciones de varios grupos folclóricos; a las 12:00 horas actuará el grupo folclórico “Hautacuperche”, a las 12:30 horas el grupo folclórico “Amolan”, a las 13:00 horas el grupo folclórico “Parranda de Chigadá” y a las 13:30 horas el grupo folclórico “Tecorise”. Ya por la tarde, será el turno del Showcooking mediante el cual los asistentes podrán observar en directo la preparación de diferentes platos con productos típicos de la Isla que también van a poder ser degustados por el público presente. La jornada del día 19 finalizará con la actuación del grupo musical “Sabor” a partir de las 19:00 horas de la tarde.

Las actuaciones del día 20 de noviembre comenzarán a las 12:00 horas de la mañana con la actuación del grupo folclórico infantil “Hautacuperche”, seguido de la actuación del grupo musical “Mariachi Aluche” a las 18:00 horas de la tarde. La jornada finalizará a las 19:00 horas con la entrega de diplomas y premios a los participantes y colaboradores de la feria. Así mismo, cabe destacar que durante ambos días se realizarán animaciones y actividades infantiles destinadas al ocio de los más pequeños con el objetivo de que tanto ellos como sus padres puedan disfrutar de la feria.

Desde el Cabildo de La Gomera, se anima a la población a asistir a estas jornadas donde se podrá conocer de primera mano la riqueza y calidad de los trabajos artesanos, además de poder adquirir una gran variedad de productos canarios. Este evento, organizado por el Institución insular cuenta con la colaboración de cada uno de los ayuntamientos de la Isla, además de Caixa, Binter Canarias, Naviera Armas, Fred Olsen, la Residencia Escolar de San Sebastián, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Artesanos Tacalcuse.