El Cabildo de La Gomera, dentro del Programa de Sensibilización y Prevención de las Drogodependencias, pone en marcha una nueva semana de actividades que se incluyen dentro de este proyecto. Desde el pasado mes de agosto se han desarrollado diferentes actividades que se enfocaban en concienciar e informar sobre las drogodependencias a los más jóvenes de la Isla, así como a sus familiares e incluso al profesorado. Para esta semana, las actividades previstas incluyen talleres al profesorado, experiencias con caballos, rutas en familia y charlas para el alumnado.experiencia-caballos

Así, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, tanto los jóvenes gomeros como sus familias podrán disfrutar de experiencias a caballo, que se llevarán a cabo en un horario de 16:00 a 18:30 horas de la tarde en la cuadra La Rienda en San Sebastián, y que se encuentra enfocada a acercar a estos jóvenes y a sus familias a estilos de vida más saludables y actividades relacionadas con la naturaleza.

Además, los talleres para el profesorado que se encuentran enfocados en las estrategias y metodologías para la prevención de las drogodependencias esta semana se celebrarán en el C.E.O Mario Lhermet del municipio de Hermigua hoy martes día 8 de noviembre; en el C.E.O Nereida Díaz Abreu del municipio de Valle Gran Rey el miércoles 9 de noviembre; y en el I.E.S Poeta García Cabrera de Vallehermoso el próximo jueves 10 de noviembre. Así mismo, se realizará además un nuevo taller para el alumnado, enfocado en la prevención de las conductas de riesgo en la adolescencia que en este caso se celebrará en el I.E.S Poeta García Cabrera de Vallehermoso el miércoles 9 de noviembre.ruta-de-la-ceramica

Otra de las actividades previstas para esta semana es la celebración para el alumnado por parte del deportista gomero Cristofer Clemente, quien contará su experiencia y su historia de superación dentro del deporte de carreras de montaña a los jóvenes de la Isla.

La programación semanal finalizará con la celebración de una actividad en familia, esta vez con el título de “La Ruta de la Cerámica”. Durante esta actividad, los más jóvenes y sus familiares podrán disfrutar de una caminata por los senderos de la Isla a medida que van conociendo la cerámica tradicional. El punto de encuentro para realizar esta actividad será la Plaza de El Cercado, este domingo día 13 de noviembre a las 10:00 horas de la mañana. Para poder realizar esta actividad es necesaria realizar una inscripción previa a través de los números de teléfono 922.10.96.96 o 922.87.22.11 o a través del correo electrónico prevencion@lagomera.es.