Tras cinco días de cierre por obras, el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera vuelve a abrir sus puertas este martes en su horario habitual. Una oportunidad para que los vecinos acudan a este importante recinto comercial para hacer sus compras diarias y comprobar el nuevo aspecto que presenta el patio central sin los puestos ambulantes ni la escalera de acceso interior a la terminal de guaguas.

Unos trabajos que se han concluido dos días antes del plazo acordado entre los concesionarios y el equipo de gobierno municipal y que da respuesta a la petición de los comerciantes de acortar los tiempos de cierre todo lo posible. Por eso ha hecho un llamamiento a este colectivo para abran sus puestos y que el mercado empiece a funcionar con normalidad lo antes posible.

A partir de ahora da comienzo la segunda fase de las obras y para la que no será necesario el cierre. Unos trabajos que se realizarán en su mayoría fuera del recinto y donde se colocarán varias pérgolas fijas que permitan dar sensación de cobijo y sombra. Dichas pérgolas tendrán un carácter decorativo y funcional, ya que albergarán luminarias que solventen otro de los problemas, la oscuridad en invierno cuando anoche varias horas antes de su cierre.

En cuanto a la ubicación de los puestos itinerantes, el Ayuntamiento los distribuirá provisionalmente en los espacios que actualmente se encuentran libres para que puedan seguir desempeñando su trabajo hasta que finalicen los trabajos previstos, momento en el cual podrán contar con mesas de madera móviles que se podrán colocar y retirar fácilmente.

Asimismo, los trabajos contemplan la instalación en la plaza central de distinto mobiliario urbano tal como bancos, jardineras y papeleras. Además, está previsto disponer un espacio para entretenimiento de los pequeños a fin de facilitar a los padres las compras.

Finalmente, cabe recordar que esta obra cuenta para su ejecución con una subvención de 153.000 euros enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España de la Cámara de Comercio y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio.