El Área de Agricultura del Cabildo de La Gomera organiza nuevos cursos para poder obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Estas sesiones formativas, que se comenzarán a impartir a partir del próximo sábado 11 de noviembre con un horario de 16:30 a 20:40 horas durante toda una semana y con un total de 25 horas lectivas. Estos cursos se impartirán tanto en San Sebastián, concretamente en el Aula Educativa Agrícola de la finca experimental de la Cruz Chiquita y en el edificio de Usos Múltiples de Chipude.

El objetivo de esta iniciativa se centra en ofrecer a los agricultores de la Isla una herramienta básica como puede ser la posesión de este carnet, para que puedan aplicar de forma correcta estos productos en las producciones que tengan. En consecuencia, se pretende garantizar el máximo rendimiento de las plantaciones y minimizar la posible contaminación, además de los problemas de salud que puede llegar a ocasionar el mal uso de estos productos.

Aquellos agricultores que quieran obtener información o solicitar su asistencia a estos cursos, podrá llamar al 922.14.01.38 o 922.14.01.60 para aquellos que quieran participar en el curso celebrado en San Sebastián; o al 922.80.01.81 o 922.80.03.72 para aquellos que quieran información sobre el curso que se impartirá en Chipude.