El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el cierre del parque infantil, situado en el interior del Parque de La Torre del Conde, a partir de este viernes, con motivo del inicio de las obras de reforma integral del mismo. Una actuación que permitirá ampliar la superficie del mismo, pasando de los 289 m2actuales a los 628 m2 finales, al mismo tiempo que se renuevan sus juegos.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, indicó que “el inicio de las obras se pospuso hasta este mes de noviembre para evitar perjudicar a los usuarios en las épocas de mayor uso, coincidiendo con periodos de vacaciones o de buen tiempo”.

Una actuación que se realizará en el menor tiempo posible y para la que el Ayuntamiento ha destinado 171.366,34 euros de fondos propios con el objetivo de mejorar la imagen de uno de los espacios más visitados a diario por los padres y madres de la capital. En este sentido, cabe destacar que las obras han previsto una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra, en los momentos de espera, y numerosos bancos de madera. Un proyecto que ha sufrido importantes mejoras desde su redacción original.

Además, para acometer esta ampliación se usará la zona ajardinada colindante, eliminando pequeños arbustos y palmeras, respetando al máximo el entorno actual.

Asimismo, los trabajos contemplan la puesta al día de los elementos que están instalados actualmente en el área y la creación de un nuevo perímetro, con una valla de madera de un metro de altura. Asimismo, el área contará con una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra y numerosos bancos de madera.

Finalmente, entre las novedades con las que contará el parque, se encuentra también un juego colectivo, con dos torres almenadas, rampa y túnel, y un nuevo columpio al que se le sumarán dos mesas de juegos con tableros de parchís y oca.