El Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, ha puesto en marcha un proyecto formativo con el objetivo de mejorar la formación artesanal y la consolidación de estrategias y técnicas de comercialización dentro de este sector. Las actividades enmarcadas dentro de este proyecto incluyen talleres formativos para la obtención y desarrollo de los conocimientos necesarios de alfarería, cestería, ristra y marroquinería.

Así, este lunes darán comienzo estas jornadas con los talleres de cestería en el municipio de Vallehermoso. Estos talleres, que tendrán una duración mínima de 50 horas, incluyen contenido tanto teórico como práctico. Así mismo, junto a la formación también se ofrecerá una línea transversal de conocimientos enfocados al establecimiento de estrategias y técnicas de comercialización y producción de productos locales.

El consejero del Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha destacado que “este tipo de actividades se encuentra dentro del Plan de Artesanía, que tiene como principal objetivo asegurar la continuidad del oficio de artesano en la Isla”. Además, Coello añade que “éstos suponen una oportunidad para potenciar y mejorar la creatividad dentro del sector”.