Imagen de archivo

Las mesas vecinales de San Sebastián de La Gomera volverán a ser protagonistas la próxima semana con la convocatoria de una nueva ronda de encuentros, entre vecinos y Ayuntamiento, dentro del programa de Participación Ciudadana.

Una nueva oportunidad para que los vecinos aporten ideas de acciones y debatan sobre los temas que más le preocupan en su zona de residencia con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible. Por este motivo, y tras finalizar las reuniones de la comisión del Reglamento de Participación Ciudadana, se retomará el programa de reuniones y actividades previsto.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que uno de los objetivos de las mesas vecinales es “impulsar los centros socioculturales del municipio como lugares de debate y donde se ofrecen servicios de utilidad para los ciudadanos y la revitalización de los barrios”. Por este motivo, el primer edil invitó a los vecinos a ser partícipes de las mismas y a continuar con el entusiasmo que han demostrado hasta ahora.

En cuanto a la primera cita, tendrá lugar el lunes en el Centro Social de La Lomada a partir de las 19.00 horas. El martes las reuniones se desplazarán hasta el Casco, con un encuentro en el Centro Juvenil a partir de las 19.30 horas.

Asimismo, La Gallarda será la protagonista el miércoles con una reunión en su centro social a partir de las 19.00 horas. Finalmente, y a la misma hora, tendrá lugar el jueves la última en el Centro Social de El Langrero.

Finalmente, cabe recordar que el objetivo del gobierno local es que la participación comunitaria sea uno de los pilares para el desarrollo municipal de San Sebastián de La Gomera, para construir colectivamente las bases de la participación ciudadana que definirá una parte importante de la vida del municipio en el futuro.