Cristofer Clemente

El deportista gomero, Cristofer Clemente, que ha logrado proclamarse durante la pasada temporada como el mejor corredor de montaña a nivel nacional y el tercer español que consigue el reconocimiento de campeón del mundo en la modalidad de carreras de montaña de larga distancia, inicia en el día de hoy una serie de charlas que se encuentran dirigidas a los jóvenes gomeros.

Así, en el día de hoy, mañana viernes y el próximo martes 8 de noviembre, el corredor gomero expondrá sus experiencias deportivas así como su historia de superación a los jóvenes estudiantes de la ESO y Bachillerato de San Sebastián de La Gomera. Durante la sesión, los estudiantes podrán escuchar diferentes historias y experiencias propias del deportista gomero,para luego disponer de un turno de preguntas al finalizar la charla. Esta actividad, se llevará a cabo además en otros centro educativos de la Isla durante los próximos meses, con el objetivo de que puedan participar en ella el mayor número de jóvenes posible.

Esta iniciativa, que se incluye dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias promovido por el área de Política Sociocultural del Cabildo Insular, se encuentra enfocada a promover los hábitos de vida saludable entre los jóvenes de la Isla, acercándolos a deportes que tengan un contacto directo con la naturaleza, como pueden ser en este caso las carreras de montaña.

La consejera del Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, ha destacado “la oportunidad que tendrán los jóvenes de poder mantener un contacto cercano con el deportista, pudiendo incluso preguntar todas las dudas que puedan tener”. Así, García añade que “ésta es una de las mejores formas de transmitir y dar ejemplo sobre los hábitos de vida saludable, promoviendo así la prevención y sensibilización de las drogodependencias”.