Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió hoy en el Parlamento que se reduzcan los costes de para ayudar a los autónomos de las islas no capitalinas, pues la doble insularidad incrementan las dificultades de los empresarios. Así se recoge en la intervención que hizo el diputado Jesús Ramos, en referencia a los gastos derivados del transporte de mercancías.

“Los trabajadores autónomos merecen el apoyo de todas las administraciones”, afirmó el diputado, después de apostar por garantizar a los emprendedores las mismas oportunidades que tiene un trabajador por cuenta ajena y destacar que se debe impulsar la emprendeduría desde todas las administraciones públicas, las universidades y las cámaras de comercio.

“Hay que fomentar la formación y el asesoramiento, además  de incentivar la concesión de microcréditos que ayuden a minimizar los riesgos que conlleva la inversión para el trabajador autónomo”, declaró.

Ramos reconoció que Canarias ya cuenta con el correspondiente marco normativo, pero aclaró que habrá que desarrollarlo para que llegue a tener eficacia. En consecuencia, instó a la Consejería regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda a impulsar las medidas oportunas.

A juicio de los representantes de ASG, es una obligación de los poderes públicos el reconocimiento de la importancia económica y social de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas, cuya aportación a la creación de riqueza y generación de empleo en el Archipiélago es fundamental.

Estos argumentos llevaron a Agrupación Socialista Gomera a sumarse a una Proposición No de Ley, defendida por Grupo Parlamentario Popular, en la que se insta al Gobierno a poner en marcha un plan de apoyo al emprendimiento, al trabajo autónomo y las pequeñas y medianas empresas.