Icono del sitio Gomeranoticias

Esta tarde se estrena en el Auditorio Insular de La Gomera la obra “La Batalla”

Un viaje en el tiempo para conocer, de manera irónica, la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de la posguerra mientras su marido isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje necesita recomponer el pasado para afrontar su presente, y ahí se inicia “La Batalla” de la compañía de Burka Teatro.

Esta obra teatral, que se representa este jueves 20 de octubre a partir de las 19.00h en el Auditorio Insular con entrada gratuita, se trata de un juego de espejos en el que los diálogos de la nieta y la imagen que ella tiene de su abuela se sucederán a lo largo de toda la trama. Además, enlazado con la danza contemporánea que habita estos espacios emocionales como herramienta no textual imprescindible.

El equipo artístico de la obra lo componen su directora, autora y actriz, Aranza Coello; junto a Pilar Duque e Irene Maquieira. Acompañadas de un equipo artístico compuesto por Daniel Abreu y Yaiza Pinillos.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Igualdad que desarrolla el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, y que busca la reflexión de los asistentes sobre temas como la igualdad, la emigración o la evolución de la figura de la mujer en la sociedad canaria. La consejera del Área, Rosa Elena García, destaca la apuesta por el teatro como instrumento de reflexión sobre la igualdad e invita a la participación en el coloquio-taller posterior a la representación teatral.

Salir de la versión móvil