Minela Teatro presenta la obra ‘Puebla de las Mujeres’ en el Auditorio Insular de La Gomera este viernes

Una obra teatral en dos actos del género de la comedia fue escrita por los Hermanos Álvarez Quintero

286

REDACCIÓN GOMERANOTICIAS.COM.– El grupo ‘Minela Teatro’ de La Gomera presentará este viernes, 2 de diciembre la obra ‘Puebla de Mujeres’ a las 20:00 horas en el Auditorio Insular de la capital insular.

La obra teatral escrita por los Hermanos Serafín (1871- 1938) y Joaquín (1873-1944) Álvarez Quintero fue estrenada el 17 de enero de 1912 en el Teatro Lara de Madrid.

Según la web criticasdelibros.com “hay quien identifica el lugar de la acción de esta obra con Moguer en la provincia de Huelva) y trata de una historia en un ‘Puebla de las Mujeres’ regido, con gracejo y gracia insuperables, por mujeres empeñadas en casar, a toda costa, a las que están todavía en edad de poderlo hacer”

En este caso es Adolfo, un abogado joven que llega a la localidad para arreglar los asuntos de una tía suya y por comentar en voz alta al ver a Juanita, una chica bonita y hacerlo a viva voz con agrado, se ve enredado en una serie de pequeñas y graciosas  intrigas femeninas.

Minela Teatro con esta representación hace gala una vez más de su gran vinculación y amor por la cultura y de un actividad importante sobre los escenarios a lo largo del año en la isla de La Gomera