Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta por mejorar la atención y favorecer la integración de los pacientes del área de salud mental. Así se expuso desde el mes de enero en Comisión parlamentaria, y así se reiteró hoy en la Cámara autonómica, donde el portavoz de esta formación política, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que “tenemos que garantizar los derechos y la dignidad de estas personas, igual que hay que hacer con todos los canarios”.

Casimiro Curbelo destaca la importancia de sumar y educar en valores para lograr una sociedad más igualitaria, tal y como también lo defendió el diputado Jesús Ramos durante el acto organizado en el Parlamento para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

Ambos representantes públicos aluden al trabajo emprendido a principios de año por la diputada Melodie Mendoza, que ha elevado la voz de ASG para insistir en la labor que se debe hacer con el conjunto de la ciudadanía a fin de desterrar estigmas sociales. “Seamos conscientes de que para superar barreras, lo más importante es contar con apoyo y acompañamiento. Todos  somos partícipes del cambio”, dijo hoy Jesús Ramos durante el acto parlamentario.

“En ASG todos lo tenemos claro: hay que desestigmatizar la enfermedad y favorecer su plena inclusión”, añade Curbelo antes de recordar que los datos oficiales apuntan que en Canarias hay unas 190.000 personas que sufren problemas de salud mental y no siempre reciben la atención que se requiere. Afirma que, además,  es frecuente que al ser diagnosticado se pierda el empleo o el prestigio social, de ahí la necesidad de educar en tolerancia e igualdad.

“Son muy importantes las campañas de concienciación; tenemos que evolucionar en este campo, en el que, aunque en los últimos tiempos se han dado pasos importantes, pero aún queda mucho camino por andar para alcanzar la sociedad justa y sin diferencias a la que debemos aspirar”, concluye Curbelo.