El Cabildo de La Gomera, a través del Área de Política Sociocultural, pone en marcha el programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo para la isla de La Gomera, mediante el cual se pretende promover las condiciones adecuadas para conseguir la optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen en la isla.

Así, durante los próximos meses se llevarán a cabo diferentes talleres de mantenimiento físico manualidades y pintura destinados a las personas mayores. Estas dos iniciativas prestan especial atención a las personas mayores de 65 años más propensas a la necesidad de trabajar el ejercicio físico y el desarrollo de actividades de estimulación cognitiva e intelectual.

“Con este proyecto pretendemos que nuestros mayores tengan una oferta de actividades adaptada a sus necesidades y que les sirvan para mejorar sus capacidad físicas y cognitivas”, indica Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural, quien añade “la cercanía de los talleres a cada uno de los municipios” como uno de los valores más destacados del proyecto. “Nuestra idea es que se puedan beneficiar el mayor número de personas posibles, y para ello se ha preparado una planificación semanal que abarque las demandas de los mayores de los seis municipios gomeros”, subraya.

En cuanto a las fechas y horarios de las actividades de mantenimiento físico y pintura, se han planificado 3 horas semanales por municipio para atender la demanda existente en cada uno de ellos. Así pues, el inicio del programa se hará de forma gradual, comenzando las actividades en San Sebastián, Agulo, Alajeró y Vallehermoso en esta semana; mientras en Hermigua y Valle Gran Rey será a partir de lunes 24 de octubre.

Las personas interesadas en participar y obtener más información podrán hacerlo a través de la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera o en los respectivos ayuntamientos.


Encuentro Insular del Mayo

Vinculado con la agenda de los próximos meses el Cabildo ya ha iniciado los preparativos del Encuentro Insular del Mayor, previsto para el 20 de noviembre en Valle Gran Rey. De forma inicial, se está trabajando en coordinación con las asociaciones de mayores de la Isla para concretar las actividades y actuaciones enmarcadas dentro de dicha celebración.