Mesa y junta de portavoces del Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias acogió este lunes la celebración del acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema en España “Soy como tú aunque tú no lo sepas”. En el acto, que dirigió la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, estuvieron presentes los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces, representantes de la Comisión de Discapacidad y de las organizaciones que integran la Federación Salud Mental Canarias.

La presidenta agradeció el compromiso de estas asociaciones en todas las islas por la normalización de este colectivo y para acercar “el testimonio directo de sus inquietudes”. “Es completamente cierto que las personas, desde la diversidad, compartimos más semejanzas que diferencias”, afirmó Darias. “Ponernos en la piel de los demás nos ayuda a ser más inclusivos”, añadió.

En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto redactado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2016, del texto de proclamación de esta efeméride en Canarias y de las consignas del Día de la Salud Mental.