El ente público empresarial Puertos Canarios finalizará esta semana la ronda de contactos que ha venido manteniendo con las administraciones locales de todas las islas, con el objetivo de conocer las necesidades de los puertos de interés general de cada isla, de cara a la elaboración del Plan de Inversión y Mantenimiento que el ente está desarrollando para los próximos años.

Mañana martes tendrá lugar la reunión en la isla de La Gomera, donde se encuentran los puertos de Vueltas y Playa Santiago, mientras que el próximo viernes finalizarán las visitas en la isla de El Hierro, en la que Puertos Canarios gestiona el puerto de La Restinga.

Estas reuniones de coordinación permiten valorar las inquietudes de los cabildos y los ayuntamientos de los municipios en los que se encuentran enclavados estos puertos, con el objetivo de que queden recogidas como prioridades en el Plan de Inversión y Mantenimiento que está elaborando el ente de cara a los próximos años 2017-2020.

En el pasado Consejo de Administración del ente, celebrado a principios de octubre, se aprobó el avance del Plan de Inversión y Mantenimiento para los puertos que gestiona el ente en la provincia de Las Palmas, quedando pendiente la segunda fase, que comprende los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta segunda parte del Plan será presentada en un próximo Consejo de Administración a celebrar antes de que finalice el año.

En ese sentido, en las próximas semanas Puertos Canarios finalizará la redacción del Plan de Inversión y Mantenimiento, que contempla 3,5 M € anuales para inversión y labores de mantenimiento del conjunto de los Puertos de Interés General (Grupo I) que gestiona Puertos Canarios, de los que 2,2 millones son para inversiones y 1,3 millones para labores de mantenimiento de los puertos.

El Plan de Inversión y Mantenimiento se enmarca dentro del Plan de Empresa cuatrienal al que obliga la Ley de Puertos de Canarias.