El Cabildo Insular, a través del Departamento de Industria, Comercio y Consumo, ha abierto el plazo de inscripción para la próxima celebración de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, que se celebrará en el municipio de San Sebastián durante los próximos días 19 y 20 de noviembre y que se encuentra destinada a potenciar la comercialización artesanal y promover el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de la isla.

En ella, podrán participar artesanos que dispongan del carne de artesano en vigor expedido por el Cabildo Insular, además de empresas productoras de alimentos elaborados de forma artesanal, las cuales deberán estar en posesión del carné de manipulador de alimentos y de registro. Además, siempre que exista cupo, podrán participar también artesanos de otras islas.

La fecha establecida para presentar las inscripciones será hasta el día 26 de octubre, debiendo remitir a través de correo postal al Departamento de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular, la documentación requerida a cada grupo de participantes. Así, los artesanos deberán presentar fotocopia del DNI y carné de artesano en vigor, dos fotos donde se muestren los trabajos a exponer, además de la solicitud cumplimentada y firmada. Por su parte, las empresas de alimentación, deberán incluir además de lo anterior la acreditación de adhesión a la marca de garantía de Alimentos de La Gomera, en caso de estar adherido, la relación de productos a exponer y el justificante del último recibo de la seguridad social, en caso de estar dado de alta.

Cabe recordar que tanto la solicitud como las bases de inscripción se podrán encontrar en la web del Cabildo Insular www.lagomera.es en la sección del Departamento de Industria, Comercio y Consumo.