Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián han presentado una propuesta para que el alcalde del municipio, Adasat Reyes, tenga dedicación exclusiva para el ejercicio de su cargo en esta Institución. La propuesta la firman PSOE, Nueva Canarias – AD Gomera, Sí se puede y PP.

En el texto de la propuesta, los grupos de la oposición recuerdan que San Sebastián de La Gomera cuenta en la actualidad con una población cercana a los 10.000 habitantes y tiene unas circunstancias que, a juicio de las fuerzas políticas que suscriben esta propuesta, “hacen necesario que su alcalde se dedique de manera plena y exclusiva a su cargo de modo que no sólo despache los asuntos ordinarios y esté al frente de la amplia maquinaria administrativa municipal, sino que pueda atender a los ciudadanos en un horario habitual de 9.00 a 14 horas, y no que estén esperando meses para una cita”.

La figura de la dedicación exclusiva de un alcalde a su cargo “no es extraordinaria en nuestro ordenamiento jurídico, ni en nuestra comunidad autónoma”, han recordado los firmantes de la propuesta. Además, consideran que “representa un ejemplo de acción y de compromiso de un político respecto al cargo al que aspiraba, y para llevar adelante, debidamente, el programa electoral con el que se presentaba a las elecciones locales”.

Cabe recordar que el actual alcalde recientemente ha asumido las competencias en turismo en el consistorio capitalino, y representa a la Institución en el Consejo de Salud de la zona básica de Salud de San Sebastián de La Gomera, en el Patronato del Parque de Garajonay, en la Residencia Escolar, en el Patronato Insular de Espacios Naturales, y en el Comité Insular de la Cruz Roja Española.

A esto se une, interfiriendo en su labor de primer edil, su cargo de Consejero del Cabildo Insular de La Gomera, ostentando la Vicepresidencia del Cabildo Insular, las competencias como Consejero Insular del Área de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia, además de la Delegación Especial de Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico. Asimismo fue nombrado desde Mayo Vocal suplente en el Consejo Escolar de Canarias, y desde Julio Vicepresidente suplente en el Consejo Insular de Formación y Empleo de La Gomera.

Asimismo, la oposición ha recordado que “se ha cumplido más de un año de gobierno, y muchas promesas electorales se han quedado en el olvido”, por lo que solicitan una mayor implicación por parte del alcalde con su municipio y ciudadanos