El Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera ha presentado las Jornadas de Estrategias Comerciales que se celebrarán entre el 25 y el 27 de octubre en tres municipios de la Isla – San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso- con el objetivo de apoyar la internacionalización del tejido empresarial insular.

En estos encuentros se pretenden conocer de primera mano la experiencia e inquietudes de empresarios y emprendedores; del mismo modo que posibilitar a las pymes de la Isla instrumentos y oportunidades de negocio para que sus productos sean comercializados en otros países.

El presidente, Casimiro Curbelo , señala que con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo se persigue la ampliación del espacio comercial de las empresas de la Isla para su llegada a otros territorios con una importante demanda. “El sector comercial de La Gomera constituye uno de los pilares esenciales de nuestra economía; la calidad de sus productos y las posibilidades de expansión de éstos determinan la necesidad de trabajar para que el resultado de su trabajo alcance otros países”, subraya Curbelo.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello adelanta que los empresarios y emprendedores que participen en las jornadas tendrán a su disposición “un programa de acciones específicas, donde se tratarán los temas sectoriales más demandados por el tejido empresarial gomero”. Sobre ello, Coello apunta que “se presentarán instrumentos públicos y privados de apoyo a la internacionalización, al igual que oportunidades de negocio en países atractivos para la actividad de las empresas gomeras”.

La primera cita será el día 25 de octubre en la sede del Cabildo Insular; el 26 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso; y el 27 del mismo mes en la Centro Cultural de Valle Gran Rey. Las tres jornadas darán comienzo a las 13.00h para finalizar a las 15.00h. Durante este tiempo se presentarán los objetivos a los asistentes; se desarrollarán técnicas de marketing internacional, estrategias comerciales e identificación de nuevos mercados. Para finalizar, los asistentes tendrán un espacio de intercambio de experiencias y consultas con los expertos encargados de las jornadas.