Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey  lamenta que Guzmán Correa, concejal y portavoz de Si Se Puede en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, «utilice los medios de comunicación para faltar a la verdad, buscando desacreditar y entorpecer la labor del  Equipo de Gobierno, obviando  los verdaderos motivos que nos han llevado a esta situación, de los cuales están informados tanto las Asociaciones como los concejales de  la Oposición» Piñero que acusa a Correa de «mentir» y que afirma que «como bien sabe, se debe a que nos hemos visto forzados a prorrogar el presupuesto y  hacer un Plan Económico Financiero».

El Alcalde considera que «una vez efectuados los cálculos definitivos aplicados a la proyección de la liquidación del ejercicio 2016 en cuanto al presupuesto de gastos, el incumplimiento quedará corregido en este ejercicio, sin necesidad de realizar mayor ajuste que la propia prórroga del presupuesto en superávit. Esto se ha debido a que la Ley nos obliga a corregir el objetivo de la regla de gasto, una vez realizados los correspondientes ajustes en la liquidación» afirma.

Ángel Piñero, manifiesta que este incumplimiento era necesario para situar al Ayuntamiento en la realidad actual del techo de gasto y  corregir así un desequilibrio presupuestario existente desde el anterior gobierno,  provocado principalmente por la falta de recaudación y por el bajo nivel de ejecución presupuestaria de los años 2012, 2013 y 2014. En el presente año, se ha corregido dicho desequilibrio generando un superávit de 275.227,82 € debido al  aumento de la recaudación y la contención de gastos, estando a la espera de que el Ministerio de Economía y Hacienda nos dé el visto bueno al Plan Económico Financiero realizado y podamos hacer efectivo el pago de las correspondientes subvenciones. «Esta información, como ya he comentado, la conoce el señor Correa, ya que desde la Alcaldía se ha mantenido informado tanto a los afectados como a los miembros de la Corporación Municipal» se afirma en un comunicado.

El Edil recuerda al concejal de Ssp que «él formó parte del anterior Equipo de Gobierno durante más de tres años, cuestión que sabemos no le agrada que le recuerden, gestionando áreas de Gobierno tan importantes como la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente entre otras, con dedicación exclusiva y sueldo de las arcas municipales, por lo que no se entiende que no sea consciente de algunas de las dificultades con las que nos hemos encontrado el actual Equipo».

El Alcaldes considera que «quizás sería conveniente que explicase a los vecinos aspectos tan relevantes como: ¿Por qué permitió crear un vertedero incontrolado de inerte en el Altito, que tuvo que limpiar este equipo de gobierno para evitar una multa de más de 30.000 €?, ¿Por qué paralizaron el Plan General  y pusieron de nuevo en vigor las Normas Subsidiarias del año 1989?, ¿Qué hicieron  en su época de Gobierno para retirar las antenas de Juan Rejón?, antenas que se han retirado en el actual mandato de Gobierno Municipal sin coste alguno para las arcas municipales, gestionando además la recuperación de la telefonía móvil en todo el Municipio,  ¿Por qué no se cambió la tubería de impulsión de aguas residuales desde la estación de la Condesa hasta la Playa?, obra que tuvimos que realizar este año como obra de emergencia dado el mal estado en que se encontraba dicha tubería y los graves problemas que estaba ocasionando. Quizás también debería aclarar porque en la actualidad manifiesta su disconformidad con la zona comercial abierta de Vueltas, zona que él gestiono y defendió como solución para el barrio».

Para el Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey «el Sr. Correa quizás debería plantearse que parte de responsabilidad ha tenido en la parálisis y desidia que ha sufrido el pueblo en los tiempos en los que formaba parte del Equipo de Gobierno Municipal ya que precisamente por la gestión realizada en su áreas de Gobierno, entre otras, se han derivado muchas de las dificultades y problemas resueltos por el actual Equipo de Gobierno o en los que se está trabajando para su solución».

Ángel Piñero desea «transmitir a todas las Asociaciones y colectivos que en cuanto el Ministerio de Economía y Hacienda dé el visto bueno al Plan Económico Financiero presentado se procederá  de inmediato a la concesión de las subvenciones. Decirles también que ya se está trabajando en el presupuesto del 2017 para tenerlo aprobado antes de fin de año y que entre en vigor el 1 de enero evitándose así  esta lamentable situación».