El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey acogió la presentación oficial de la XXVI Edición del Campeonato de España de CazaFotoSub en Apnea, al que han asistido el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, María Isabel Méndez, así como el Alcalde y diferentes autoridades del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y representantes de la FEDECAS y FEDAS. Esta edición, se celebrará en la isla de La Gomera, concretamente en las costas del municipio de Valle Gran Rey a partir del próximo miércoles 12 de octubre.caza-foto-sub-apnea

Este campeonato nacional, se lleva a cabo con la finalidad de explorar los fondos marinos españoles, buscando las mejores imágenes sobre ellos y sobre las diferentes especies marinas que habitan en ellos. Durante la celebración de este concurso, todos los participantes deberán capturar el mayor número de fotografías posible sobre diferentes especies de peces, de las cuales se valorará la creatividad artística y los parámetros técnicos de cada una de ellas.

En el transcurso de la rueda de prensa, la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, María Isabel Méndez, resaltó “la importancia que tiene este tipo de acontecimientos en la isla desde el punto de vista turístico”, añadiendo que “suponen un oportunidad más para dar a conocer los atractivos de la isla en el exterior”. Además, recordó que “desde el Cabildo Insular se colabora con este tipo de acciones a través del convenio de Promotur con el Gobierno de Canarias, las cuales suponen una gran apuesta para fomentar la promoción turística”.

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, resaltó que «campeonatos como el que se celebrará en Valle Gran Rey suponen una gran promoción para el Archipiélago como destino de submarinismo, pues no sólo los participantes hablarán de sus fondos marinos, sino que exhibirán sus fotografías en numerosas plataformas de Internet y ello aumentará el valor de este evento por su gran alcance». Suárez recordó que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se encarga de promocionar «las numerosas virtudes que ofrecen los litorales las ocho islas a través de la plataforma de comunicación Inmersión en Alta Definición, que se encuentra en la webwww.holaislascanarias.com y donde se explica cómo el Archipiélago cuenta con una gran biodiversidad gracias a sus tres reservas marinas, se resaltan sus fondos volcánicos y se recuerda la existencia de pecios por numerosos puntos del litoral».

Por su parte, el alcalde del municipio de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, resaltó que “para el pueblo de Valle Gran Rey es un orgullo poder celebrar este tipo de acontecimientos mediante los cuales se reconoce una vez más la espectacularidad de los fondos con los que contamos”. Así, destacó la idea de “poder celebrar en un futuro nuevas ediciones de estos campeonatos nacionales, con vistas a poder realizar algún campeonato mundial en el municipio”.