La compañía Fred. Olsen ha remitido a Gomeranoticias.com este lunes un comunicado de réplica a la información publicada por este medio de comunicación el pasado viernes, 30 de septiembre en la que se hacía eco de «la indignación y malestar» motivado por la decisión de la  naviera , que en la tarde de ese día partió a las 16:00 horas con su buque ‘Bonanza Express’ con destino a Agaete desde Santa Cruz de Tenerife, sin esperar a la llegada de la guagua de la misma empresa, que transportaba a los pasajeros que procedentes de La Gomera desembarcaron en el Puerto de Los Cristianos  para su posterior embarque a Gran Canaria».

En la mencionada noticia, este medio digital apuntaba que «entre los afectados se encuentran la mayoría de los miembros del grupo musical gomero ‘Parranda Chigadá’, que en la noche de hoy, tiene una actuación en el Auditorio de la Villa de Teror dentro del marco de los actos institucionales del XXV Aniversario de la Orden del Cachorro Canario» y transcribía  literalmente la queja de sus componentes con un incidente relacionado con el viaje mencionado.

Por el  derecho a réplica que corresponde a esta Compañía y por considerar y desmentir desde esta redacción, que en ningún momento este medio de comunicación –tal y como se afirma en el comunicado » directamente obvió dando por bueno lo que  ha manifestado únicamente una de la partes, se incorpora su versión de manera textual en la portada de nuestro periódico y de forma destacada, tal y como se hizo con la información relacionada con la Parranda Chigadá.

«COMUNICADO DE FRED. OLSEN

En relación a la noticia aparecida el pasado día 30 de septiembre  en ese medio de comunicación que aseguraba que la Naviera Fred Olsen dejaba en tierra a pasajeros que desde La Gomera se trasladaban a Agaete, entre los que se encontraba el grupo musical gomero “Parranda Chigadá”, esta Compañía quiere dejar claro a través de este Comunicado que la información indicada en dicha noticia no es cierta y dista mucho de la realidad que a continuación detallamos:

  1. No es cierto que existieran pasajeros en tránsito de La Gomera a Agaete (Gran Canaria), incluidos los Componentes de dicho Grupo Musical, esencialmente porque el sistema informático de reservas de la Compañía NO permite la combinación de trayectos consecutivos que no cumplan con los tiempos necesarios para conectar una llegada a un puerto con una salida de otro puerto.
  1. Los únicos pasajeros afectados al respecto fueron los integrantes de este grupo y sus acompañantes que decidieron bajo su responsabilidad efectuar la compra individual de dos billetes de tramos diferentes de forma independiente y sin conexión entre ambos. Adquiridos de esa forma los billetes, la Compañía no es conocedora de que existen pasajeros en tránsito para su control. Repetimos: para los dos tramos y horarios reservados no hubiera sido posible su emisión como pasajes combinados.
  1. Lo que ha pretendido dicho grupo es que se retrasase la salida del barco entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete media hora para poder llegar a la salida de las 16:00 h., cuando dicho barco estaba listo para salir con más de 400 pasajeros a bordo que sí llegaron con tiempo suficiente respetando las normas fijadas por la Compañía en cuanto a los tiempos de presentación, así como respetando al resto de usuarios del servicio..
  1. Esta Compañía lamenta que en muchas ocasiones se utilicen los medios o redes sociales para ir en contra de las empresas y sus empleados, los cuales se esfuerzan diariamente en ofrecer a sus usuarios un servicio de calidad, buscando siempre satisfacer los intereses generales de sus clientes frente a intereses particulares de algunos clientes que no respetan las normas fijadas por la Compañía.
  1. Esta Compañía se responsabiliza siempre de los errores que se pueden originar en el día a día de las operaciones, pero no podemos aceptar que se quiera hacer daño a nuestra imagen y mucho menos la de nuestros empleados, utilizando los medios de comunicación o redes sociales con información que dista mucho de ser totalmente veraz. Nuestros empleados únicamente han seguido las normas que fija la Compañía en defensa del global de los usuarios, especialmente el cumplimiento de los horarios de una línea regular.

Nos ponemos a su entera disposición para aclarar todos aquellos aspectos de dicho incidente que deseen conocer a través de la otra parte afectada y a la cual su medio de comunicación directamente obvió dando por bueno lo que les ha manifestado únicamente una de ellas.

Atentamente;

Fred. Olsen Express»