«Indignación y malestar» ha motivado la decisión de la  naviera Fred. Olsen, que en la tarde de este viernes, 30 de septiembre partió a las 16:00 horas con su buque ‘Bonanza Express’ con destino a Agaete desde Santa Cruz de Tenerife, sin esperar a la llegada de la guagua de la misma empresa, que transportaba a los pasajeros que procedentes de La Gomera desembarcaron en el Puerto de Los Cristianos  para su posterior embarque a Gran Canaria.

Entre los afectados se encuentran la mayoría de los miembros del grupo musical gomero ‘Parranda Chigadá’, que en la noche de hoy, tiene una actuación en el Auditorio de la Villa de Teror dentro del marco de los actos institucionales del XXV Aniversario de la Orden del Cachorro Canario.

Según se informa a Gomeranoticias por parte de los pasajeros afectados, “a pesar de haberse advertido a miembros de la tripulación por parte de algunos de los músicos que ya se encontraban a bordo de la embarcación al haberse trasladado con un vehículo particular  de que la mencionada guagua de la propia compañía estaba a pocos minutos de la llegada a su destino, se hizo caso omiso a las sugerencias de retener la partida del buque, dejando en tierra no solo a nuestros propios compañeros, sino también a profesores y otras personas,  que aprovechaban el largo puente que se disfrutará en la Isla de La Gomera  hasta el próximo martes con motivo de la festividad de la patrona insular, la Virgen de Guadalupe”, señalan los afectados.

Miembros de la Parrada Chigadá mostraron a este periódico digital, “lo incomprensible de la situación, ya que se debe tener en cuenta que todos los billetes para el trayecto San Sebastián, Los Cristianos, traslado en guagua desde el puerto sureño hasta el de Santa Cruz y el posterior viaje a Agaete, se llevó a cabo en la misma ventanilla con un paquete completo y por lo tanto para la misma compañía”.

Esta circunstancia impedirá con toda probabilidad la actuación anteriormente señalada que incluía además a un maestro silbador para la interpretación de la pieza musical ‘Romance del Silbo’, uno de los eventos más esperados de la noche.

El acto tal y como informó este periódico digital, contará también con la participación de la Parranda de Teror y al grupo Los Gofiones.