José Miguel Barragán

La dirección de Coalición Canaria desautoriza la moción de censura presentada por sus concejales en Granadilla de Abona (Tenerife) contra el alcalde del PSOE en el municipio, Jaime González, y les abrirá un expediente disciplinario, según ha confirmado fuentes del partido.

Los siete concejales nacionalistas del municipio tinerfeño pretenden desbancar de la Alcaldía a González para que le sustituya en el cargo su portavoz, José Domingo Regalado, en una moción que cuenta con el respaldo de PP y de Ciudadanos.

Las fuentes de CC consultadas han subrayado que esta moción de censura es una iniciativa de sus concejales, que no ha recibido la aprobación de la dirección de los nacionalistas.

Si prosiguen adelante con ella, han añadido, los ediles de Granadilla se exponen a un expediente que puede conllevar su suspensión dentro de CC, como antes ha ocurrido con casos similares de indisciplina en Puerto de la Cruz, Arico o Valle Gran Rey.

La dirección de CC considera que esa moción, que insiste en atribuir a sus concejales, no debería afectar a su pacto en la comunidad autónoma con el PSOE, que pretende que siga funcionando con normalidad «por el bien de los ciudadanos de Canarias».