Exterior de la Escuela Infantil de Vallehermoso

Sí se puede Vallehermoso se pregunta por qué se anunció la apertura de la Escuela Infantil municipal para el comienzo del curso escolar y aún no se ha procedido si quiera a abrir el período de solicitud de plaza en el Centro, teniendo en cuenta que son muchas las familias que necesitan de este servicio al encontrarse trabajando.

El comité local recuerda que la corporación municipal a través de una nota de prensa publicada el pasado mes de julio anunciaba que las obras de la Escuela Infantil iban a buen ritmo.

“La Escuela infantil de Vallehermoso es necesaria desde hace muchos meses, por no decir años, pero sobre todo desde que se pusieron en marcha los planes de empleo de Cabildo y Ayuntamiento. Con esos planes no se tuvo en cuenta esta necesidad y muchas familias se han visto en la tesitura de tomar medidas tan extremas como mandar a su hijos o hijas a Tenerife para que se encarguen otros familiares de su cuidado, desestructurándose así las familias y generando un entorno poco adecuado para el desarrollo de los menores” explica Guacimara Navarro, portavoz del comité local.

También desde Sí se puede se recuerda que la negativa a la apertura del centro por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se produjo en el mes de enero del presente año.

“Hasta la fecha lo único que se sabe es que se están realizando unas obras de acondicionamiento necesarias para que la Consejería de Educación conceda al ayuntamiento la licencia de apertura de la citada Escuela, pero no se han publicado bases de solicitud para la concesión de plaza en el Centro ni se sabe qué resultados se obtuvieron en unas pruebas de selección de personal y que fueron objeto de varias reclamaciones”, indica su portavoz.

“Valoramos positivamente que se trabaje para la apertura de estas instalaciones, pero entendemos que este grupo de gobierno cae una y otra vez en la misma manera de actuar, que podríamos calificar de desordenada y mediática” declara Navarro.

Desde la formación ecosocialista se insiste en esta idea: “nos parece que no se planifican las acciones más importantes como este servicio de atención a la infancia. ¿Cómo es posible que se pusieran en marcha los planes de empleo antes de saber a ciencia cierta cuándo se abriría la Escuela Infantil o sin ofertar algún servicio que ayude a la conciliación de las familias de las personas trabajadoras?”.

La portavoz resume el punto de vista del comité: “En cada publicación y en cada acción que hace el grupo de gobierno municipal solo observamos un trasfondo partidista e incluso personalista muy alejado de la búsqueda del bienestar de las vecinas y vecinos de Vallehermoso”.