Emiliano Coello y Vanessa Hernández,

Este jueves han dado comienzo las obras de reforma de la escuela infantil de Vallehermoso y que permitirán según su alcalde, Emiliano Coello, que “en septiembre comiencen los servicios para todos los ciudadanos, haciendo realidad una larga demanda de muchas familias del municipio quienes podrán ahora ”.

“Un servicio para el municipio muy importante, ya que permitirá que los más pequeños continúen con su desarrollo y en el que no solo encontrará a profesionales que le educarán sino que también podrá interactuar con niños de su edad”, aseveró Coello.

Unos trabajos que estarán concluidos previsiblemente a finales de julio y que, con una inversión de 30.500 euros, permitirán la ampliación de las instalaciones actuales,  construyendo un área exterior que permitirá que los niños puedan salir al exterior, en un recinto que contará con todas las condiciones de seguridad.

Además, la escuela infantil cambiará su actual distribución con una nueva distribución de las salas de juegos y que permitirá mejorar la atención a los niños junto con numerosas actuaciones en materia de accesibilidad.

Para la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, el comienzo de estas obras supone “hacer realidad un compromiso de este Grupo de Gobierno por el que se ha luchado desde el primer minuto”.

Hernández señaló la importancia de la escuela por cuanto permitirá a sus usuarios “estimular la comunicación y fortalecer los vínculos afectivos con otras personas, especialmente con niños de su misma edad, y donde desarrollarán las habilidades motoras y estimularán la coordinación motora a partir de los juegos”.

Finalmente, la concejala indicó que de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Institut CIIMU, los niños que van a la escuela infantil no sólo rinden mejor durante la primaria sino incluso en la ESO, “lo que indica la importancia de esta iniciativa para los vecinos y vecinas de la localidad”, asegura.