Alfredo Herrera

El Cabildo de La Gomera pone en marcha un conjunto de encuentros entre técnicos de la Reserva de la Biosfera y colectivos de la Isla, dentro del convenio suscrito con AIDER,  para trabajar en el nuevo Plan Estratégico. Un documento que marcará las prioridades de dicha Reserva para el periodo 2017-2020.

El primer encuentro con colectivos sociales tendrá lugar este miércoles en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 17:30 horas. Para continuar el jueves a las 18:30 horas con asociaciones ambientales y ecologistas. Mientras, el lunes 19 volverán hacerlo los colectivos sociales a las 18:30 horas. Será desde el 23 de septiembre cuando estos encuentros recorran el resto de la Isla para darse cita con las asociaciones de turismo, colectivos educativos, organizaciones empresariales, representantes del sector primario y artesanos.

Logotipo de la Reserva de la Biosfera de La Gomera
Logotipo de la Reserva de la Biosfera de La Gomera

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, subraya la oportunidad que supone estos encuentros para “mejorar y consensuar las líneas de acción de la Reserva de la Biosfera de cara a los próximos años”. Herrera insiste “en la necesidad de sumar iniciativas e ideas para que el marco de trabajo de futuro sea el resultado del consenso entre todos los representantes de la ciudadanía gomera”. Así mismo, recuerda que “estas reuniones ya se han hecho con técnicos de la Institución insular, al igual que del resto de los ayuntamientos de La Gomera”.

Desde el Cabildo Insular y AIDER se hace un llamamiento a la participación en estos encuentros, enfocados a representantes de colectivos, asociaciones y organizaciones de la Isla.