El alcalde Emiliano Coello en la Escuela Infantil de Vallehermoso

La escuela infantil de Vallehermoso recibió este martes la visita de un técnico de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias para conocer, de primera mano, los trabajos de mejora de la instalación que concluyeron esta semana.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestó su satisfacción al conocer la excelente impresión que se ha llevado la técnico desplazada a La Gomera y que “permitirá ahora realizar los últimos trámites para disponer antes de un mes de la autorización que permita, al fin, hacer realidad su apertura y hacer realidad un compromiso de este Grupo de Gobierno por el que se ha luchado desde el primer minuto”.

Una próxima apertura que permitirán a muchos vecinos y vecinas de la localidad contar con un servicio de guardería, respaldado por un equipo de profesionales, que permanece cerrado desde el año 2012 y que será adjudicado a una empresa para que entre en funcionamiento lo antes posible.

A su vez, el primer edil se mostró “muy sorprendido” ante el desconocimiento y la falta de criterio que demuestra cierto partido político, sin representación en el Consistorio, al hablar de unas pruebas de selección de personal para el Centro o  de unas supuestas reclamaciones, “afirmación que es absolutamente falsa”, aseguró Coello quien recordó que el mismo será gestionado externamente.

En cuanto a las obras concluidas, hay que recordar que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha invertido 30.500 euros de fondos propios en unos trabajos que han permitido habilitar un patio exterior abierto, con más de 50 m2, y con suelo de seguridad para evitar las caídas de los niños. Además, se ha procedido a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno. Así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente, además de la adecuación del cambiador equipándolo con sistema de ducha.