El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la apertura de inscripciones para participar en la primera ruta en Mountain Bike con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebrarán a lo largo del mes de octubre en la capital, y que supone una novedad dentro del programa deportivo. Un encuentro que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Gomera.

Una ruta que partirá el domingo 2 de octubre a las 09.00 horas desde el cauce del barranco de San Sebastián de La Gomera, junto al Centro de Visitantes, y que continuará por el mismo hasta el Barrio de El Molinito. A partir de ahí circularán hasta la carretera con dirección a Puntallana.

Un evento que contempla dos modalidades: de San Sebastián a Puntallana, con 13 kilómetros, y otra de San Sebastián a Puntallana y vuelta al punto de inicio, con 26 kilómetros y donde contarán con un punto con avituallamiento líquido en la zona de Avalos. Además, para los participantes que realicen la modalidad corta el Ayuntamiento dispondrá de transporte para los corredores y las bicicletas hasta el punto de origen.

El concejal de Deportes, Iván Estévez, adelantó que “se trata de un recorrido asequible y accesible para aquellos ciclistas con cierta experiencia, aunque tiene algunos tramos de mayor dificultad para generar más interés entre aquellos deportistas más experimentados”. Una prueba que se organiza por primera vez y que pone de manifiesto el interés de este Grupo de Gobierno en abrir el abanico a nuevas modalidades y pruebas en el municipio.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 25 de septiembre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para  cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.