La Comisión Ejecutiva Insular del Pacto Electoral  NC-ADGomera finiquitará, la propuesta de Resolución del Expediente Disciplinario 1/2016, incoado al concejal de la coalición electoral que obtuvo un acta en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,  Alonso Zenón García Díaz, en los pasados comicios locales, con la expulsión del edil.

Alonso García, concejal expulado de Nueva Canarias
Alonso García, concejal expulsado de Nueva Canarias

Antes de llegar a este paso, el Comité Local de Nueva Canarias (NC) de San Sebastián de La Gomera, decidió abrir expediente al «díscolo concejal», por negarse a cumplir el acuerdo adoptado por el mencionado órgano del partido, que, por unanimidad aprobó romper el pacto de gobierno con la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de la capital de la Isla.

«Finalizado el plazo de instrucción, sin que Alonso Zenón García Díaz haya presentado alegaciones, la Comisión Ejecutiva Electoral de NC-ADGomera, que se celebrara, el próximo 18 de septiembre, ratificará la propuesta de Resolución que conlleva la expulsión del concejal», se apunta en un comunicado de prensa.

«La deslealtad mostrada al partido, compañeros y votantes, ha llevado a NC-ADGomera a expulsar al concejal Zenón, el cual, con su voto tránsfuga y actitud antidemocrática, apuntala al gobierno municipal de ASG, cuyo alcalde, tras el abandono de los otros dos concejales nacionalistas, que si aceptaron el acuerdo del partido, gobierna en minoría» se afirma.

Nueva Canarias – ADGomera considera que «la incoherencia política y el interés personal, deja en mal lugar a Alonso Zenón García, por ello, pedimos que devuelva el acta de concejal, de lo contrario será concejal no adscrito e informaremos a la Comisión contra el Transfuguismo, que ASG, gobierna el Ayuntamiento con un tránsfuga. Queda ahora por conocer que hará el concejal y también el alcalde Adasat Reyes Herrera» concluye la nota de prensa.